ICBF fortalece emprendimientos de niños y adolescentes con ‘Generaciones Sacúdete’ en el Huila

83

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), a través del curso virtual ‘Aprendo a Emprender’, brindó herramientas de fortalecimiento a los proyectos de emprendimiento de los beneficiarios de la estrategia ‘Generaciones Sacúdete’ en los municipios de Oporapa, Acevedo, Isnos, San Agustín, Palestina, Elías y Timaná en el departamento del Huila.

Esta estrategia tuvo como objetivo promover la consolidación de los proyectos de vida de los niños, niñas y adolescentes a partir de sus intereses, talentos y vocaciones, así como del fortalecimiento de sus habilidades para la vida por medio de un enfoque sistémico que abarca tres dimensiones: individual, familiar y comunitaria.

El curso está estructurado en ocho módulos formativos que le permitieron a los beneficiarios apropiar herramientas para fortalecer sus proyectos de emprendimiento en temas relacionados con gastronomía, arte, recreación, deporte y turismo, los cuales más adelante también beneficiarán a las comunidades en los territorios.

Además, en el marco de este curso, los niños, niñas y adolescentes recibieron materiales para el desarrollo de sus actividades, como: papel, marcadores, pintura, camisetas, balones, semillas, abonos y libros sobre emprendimiento, entre otros.

El ICBF continuará fortaleciendo los proyectos productivos de los menores de edad beneficiarios de ‘Generaciones Sacúdete’ aprovechando sus habilidades para el beneficio propio y el de sus comunidades.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp