Humberto de la Calle será cabeza de lista al Senado de la Coalición de la Esperanza

0

Desde este fin de semana La Registraduría abre las inscripciones para los candidatos que aspiraran al Congreso de la Republica y ya son muchos los partidos y movimientos políticos que han manifestado quien será su cabeza de lista para el Senado. El ultimo que ha confirmado es el exministro Humberto de la Calle, quien dijo ‘Sí’ a la propuesta de Sergio Fajardo.

Humberto de la Calle Lombana confirmó este jueves 11 de noviembre, el rumor que venía rondando desde hace semanas y anunció que encabezará la lista al Senado de la República en la Coalición de la Esperanza en las elecciones legislativas del 2022. El anuncio fue hecho a través de una carta en la que hace una invitación al Nuevo Liberalismo y a la Alianza Verde para tener candidatos unificados.

Hay partidos que también ya definieron sus cabezas de lista al congreso: El Partido de la U designó que su cabeza de lista será la deportista Caterine Ibargüen, quien participó en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2020; mientras que el Partido Conservador fijó al congresista Efraín Cepeda.

En el caso del Partido Liberal, suenan cinco nombres para que sean cabeza de lista: Iván Darío Agudelo, quien la abría pedido al propio presidente Cesar Gaviria, también suena el nombre del representante José Luis Correa, quien saldría de la Cámara de Representantes; los otros nombres que están en el radar es el del senador tolimense Rodrigo Villalba junto al exgobernador del Atlántico Eduardo Verano de la Rosa y una exministra de gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

El partido de los Comunes habría definido al senador Carlos Antonio Lozada como cabeza de lista al Senado y los congresistas que no aspirarían, serían Victoria Sandino y Benkos Biohó.

Los partidos cristianos, Mira y Colombia Justa Libre, presentaran listas unificados en la coalición denominada Nos une Colombia.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.