Humberto de la Calle entregará a las Farc propuestas del NO

431

El jefe de la delegación de paz del Gobierno, Humberto de La Calle, viajó a La Habana, Cuba, para reunirse con la delegación de paz de las Farc y hacerle entrega del documento donde están consignadas las propuestas y compromisos sellados entre el Gobierno y los promotores del NO.

Cabe señalar que el presidente Juan Manuel Santos ha sostenido reuniones con diferentes representantes de la oposición que impulsaron el No en las elecciones del pasado 2 de octubre donde no se logró la refrendación del Acuerdo Final con las Farc.

El primero en reunirse con el mandatario fue el expresidente Andrés Pastrana, quien señaló que la victoria del NO había logrado unir en torno a la paz tanto a opositores como simpatizantes del proceso de paz.

El expresidente Álvaro Uribe también se reunió con Santos luego de más de seis años. Uribe calificó de positivo el encuentro y aseguró que se hace necesario renegociar ciertos puntos para lograr un consenso más amplio en torno al proceso de paz.

Otro de los que se reunió con el mandatario fue el exprocurador Alejandro Ordóñez, quien manifestó que su principal inquietud es lo referente a la orientación de género que, según él, está impuesta en el acuerdo de 297 páginas de manera tácita.

El grupo representado por la excandidata presidencial Marta Lucía Ramírez también hizo saber sus inquietudes, sugerencias y entregó un documento con varias propuestas al Gobierno Nacional.

Luego de las elecciones, la implementación de los acuerdos no se ha podido llevar adelante, sin embargo, Gobierno y Farc han acordado mantener el cese bilateral definitivo a fuego y hostilidades hasta el 31 de diciembre de este año.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp