Huila, será el primer departamento de Colombia en tener la Certificación Internacional de Paisaje Sostenible

3.176

Esta Iniciativa tiene como objetivo mejorar la gobernabilidad y promover actividades sostenibles de uso de la tierra, se realiza por primera vez en el país, siendo el departamento del Huila, pionero en esta certificación.

El programa de certificación de paisajes de la Agencia de Cooperación Internacional  IDH, se basa en un enfoque integral de la producción sostenible, la protección forestal y la inclusión social.

El Departamento del Huila, busca a través de esta certificación, mediante la firma del memorando de entendimiento que fue firmado ayer  con los organismos participantes, es la articulación de las empresas, el gobierno, los productores, las comunidades, y la sociedad civil, para construir modelos de gobernación sostenibles en la región o paisajes de bosques tropicales.

Esta iniciativa liderada por el Gobernador Luis Enrique Dussán López, busca la certificación internacional de todo el territorio del Departamento del Huila en paisajes, donde se pretender lograr principalmente que los productores agrícolas realicen sus actividades de manera sostenible en materia de producción, sostenimiento de los bosques y los recursos naturales; los cuales estarán protegidos, y finalmente las comunidades puedan prosperar, generando así una inclusión social en el territorio.

Es de resaltar que la importante firma de este convenio se realiza por primera vez en el país, siendo el departamento del Huila, pionero en esta certificación. A nivel nacional serán certificados tres departamentos, siendo el Huila, el primero.

“Es sumamente importante sentirnos orgullos que somos los pioneros en producción de tilapia en el país,  es un sector muy importante para la económica, el sector turismo especialmente de naturaleza, aflora en las regiones, somos un departamento con destinos turísticos ricos en belleza que merecen ser exaltados y conocidos por todos quienes llegan o visitan nuestra región.” Indicó el Gobernador.

Con esta certificación, el Departamento del Huila, busca posicionarse en materia de sostenibilidad, además de garantizarle a los productores y a quienes afloran la tierra, el sentido de pertenencia, de sostenibilidad y producción desde lo que nuestro departamento aporta.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp