Huila se une a la Primera Jornada Nacional de Intensificación de la Vacunación

111

Con el lema “Estar vacunado es estar protegido, ponte al día con las vacunas” el Ministerio de Salud y Protección Social ha orientado en el territorio colombiano el desarrollo de la Primera Jornada Nacional de Intensificación de la vacunación.

El objetivo es lograr una importante cobertura que permita dar continuidad y cumplimiento a los esquemas de vacunación aún en medio de la pandemia por Covid19 que se afronta en el departamento.

La meta es lograr la inmunización de al menos 6.500 niños y niñas menores de 5 años, para lo cual se ha dispuesto la atención en las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud de la red pública y privada, garantizando la disponibilidad de las dosis requeridas.

Durante esta jornada se contará con biológicos que previenen la aparición de enfermedades como la Meningitis tuberculosa, las Hepatitis A y B, Poliomielitis,  Difteria, tétanos, tos ferina, Enfermedad Diarreica Aguda por Rotavirus, Sarampión, Rubeola, Parotiditis, Varicela y Fiebre Amarilla, entre otras como el VPH para niñas de 9 años en adelante, Influenza y la DPT a celular para las gestantes.  

La Secretaría de Salud Departamental, convoca a los padres de familia y demás miembros de la comunidad a atender el llamado de esta jornada y a acudir responsablemente a los puestos de vacunación disponibles en cada uno de los municipios, acatando las medidas de bioseguridad.

Se atenderá de manera gratuita y equitativa a los niños y niñas menores de 10 años, mujeres en edad fértil, mujeres embarazadas, se contará además con la vacuna contra la influenza disponible para adultos mayores de 50 años, personas con comorbilidades, y el personal de salud.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp