Huila, inscribió 10 propuestas innovadoras en concurso de Ecopetrol

385

La convocatoria del Premio Ecopetrol a la Innovación finalizó con éxito. En total se inscribieron 370 trabajos, de los cuales 190 soluciones corresponden a los desafíos en la categoría emprendedora y los 180 trabajos de pregrado y posgrado.

En el desafío de la Regional Sur se inscribieron 27 iniciativas.

Este reto busca impulsar el turismo en los departamentos de Huila y Putumayo a través de proyectos de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Del departamento del Huila se recibieron 10 postulaciones para esta categoría, de Putumayo se inscribieron 8 y las otras 9 iniciativas corresponden a personas de otras regiones del país.

De acuerdo con David Hernán Luna, jefe Regional de Entorno de Ecopetrol en la Regional Sur “se inscribieron propuestas altamente innovadoras de emprendedores, empresarios e investigadores, que de ponerse en marcha ayudarán a promover el turismo en los dos departamentos” ; destacó que gracias a esta iniciativa Ecopetrol busca que a través de las TIC se brinde acceso a las opciones turística que tienen que brindan Huila y Putumayo, y que de esta manera sus habitantes puedan ofrecer sus servicios y tours fácilmente, permitiendo así impulsar más fácilmente esta actividad económica.

“Estamos convencidos de que el turismo es una de las actividades más promisorias para lograr una diversificación de la economía regional, logrando así que estos departamentos encuentren nuevas rutas de crecimiento, diferentes a la dependencia de la industria petrolera”, puntualizó el funcionario.

El Premio Ecopetrol a la Innovación es el reconocimiento de innovación abierta más importante de Colombia. Liderado por Ecopetrol e iNNpulsa y apoyado por Colciencias, Acipet y Renata, busca reconocer los mejores trabajos académicos de estudiantes de pregrado y posgrado y las soluciones más innovadoras de emprendedores a desafíos de la industria del petróleo y de las regiones de Colombia.

El premio entra en la fase de evaluación, donde los equipos de expertos designados revisarán las postulaciones y tomarán las decisiones para asignar los premios que suman $345 millones y que serán entregados en la ceremonia del aniversario número 65 de Ecopetrol.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp