Huila empató ante Pasto

349

Atlético Huila continúa sin ganar, esta vez empató 0-0 con Deportivo Pasto por la fecha 16 de la Liga Águila 2018-II, duelo que se vivió ayer en el Departamental Libertad de la capital de Nariño.

Los opitas, aunque lo intentaron no lograron vulnerar el arco del equipo ‘volcánico’, y continúan en suspenso, pues el descenso sigue acechando y tendrá que vencer en las próximas tres jornadas que quedan del campeonato. Un reto difícil, pero que tendrá que lograr si quiere permanecer en Primera División.

Los locales dominaron en la primera parte del juego y generaron algunas opciones que asustaron a los huilenses,  sin embargo, el equipo nariñense no tenía claridad para penetrar la defensa de Huila con regularidad. En el minuto 28, Ederson Moreno prueba disparando de media distancia y el portero Geovanni Banguera tapó el remate en dos tiempos.

Luego, ‘Alcatraz’ García mandó un centro envenenado que conectó Juan Sebastián Villota con un cabezazo solo, pero mandó el balón afuera.

En el segundo tiempo, Huila  cerró los caminos a un Pasto que intentó acercarse, pero no encontró la forma de abrir la línea defensiva de los visitantes. Intentó romper el muro defensivo de los ‘opitas’, que estuvo firme atrás, pero sufrió en un leve descuido permitiendo a Darío Rodríguez estrellar un balón en el palo.

Al final los dos equipos se conformaron con un empate que dejó a Pasto asegurado en la A por un año más, al tener una ventaja de 9 puntos con Boyacá Chicó a falta de 3 juegos, además de una diferencia de gol de -19 altamente superior al -52 de los boyacenses.

El equipo de Nariño, quedó en el puesto 17 con 13 unidades y en su siguiente juego visitarán a justamente al Chicó.

Huila, aún puede perder la categoría ya que restan 9 puntos por disputar y aventaja a Chicó en 7 unidades. Los ‘opitas’ quedaron en la casilla 18 con 11 puntos y se alistarán para recibir a Envigado. La afición solo espera que el equipo pueda levantarse, brindar nuevas alegrías y salvar la categoría.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp