Huertas caseras en Pitalito

186

Desde la Alcaldía de Pitalito llega la estrategia Siembra Vida en Casa, con la que los habitantes de Pitalito podrán crear huertas caseras y contribuir con el bienestar social y ambiental ante la situación de salud pública que atraviesa el territorio.

El alcalde Edgar Muñoz Torres y el Secretario de Desarrollo Económico, Víctor Hugo Ortega Achury, lanzaron la campaña Siembra Vida en Casa. Esta idea cuenta con un curso en línea, tutoriales audiovisuales y radiales, y cartillas pedagógicas, entre otras piezas multimedia, en la que laboyanos y residentes de Pitalito podrán aprender a crear huertos caseros.

El objetivo principal es incentivar a que los Laboyanos permanezcan en casa y fortalezcan la autosostenibilidad, mientras se recicla, y se genera estabilidad alimentaria y bienestar social.

En esta contingencia por la COVID-19, la alcaldía de Pitalito invita a la comunidad a tener un nuevo espacio con la familia, en donde la producción alimentaria de este tipo será primordial debido a la coyuntura nacional.

Las inscripciones ya están abiertas. Para ser parte de esta gran iniciativa, visita la página web de la alcaldía www.alcaldiapitalito.gov.co y llenan un corto formulario de inscripción.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp