Hoy se cumplen 35 años de la tragedia de Armero

45

Hoy se conmemoran 35 años de la tragedia de Armero.

Armero hace 35 años era uno de los municipios más prósperos de Tolima antes de la tragedia.

El 13 de Noviembre del 1985 mientras los habitantes de Armero dormían, el Nevado del Ruiz se convertía en una amenaza inminente la erupción del volcán acabó con la tranquilidad, la paz desapareció y la angustia y el miedo fueron los protagonistas de esa noche.

La catástrofe natural que sepultó una población dejó cerca de 230 mil personas afectadas y aproximadamente 25 mil víctimas fatales. La catástrofe natural que sepultó una población dejó cerca de 230 mil personas afectadas y aproximadamente 25 mil víctimas fatales.

Una niña que se convirtió en un ícono de la tragedia tras permanecer atrapada con el agua hasta el cuello durante unas 60 horas, le dio la vuelta al mundo y hoy sigue implantada en la memoria de los colombianos que aún lamentan lo sucedido la trágica noche del 13 de noviembre de 1985.

Luego de la avalancha en Armero no solo quedó el dolor de la tragedia, de las vidas perdidas y de los niños sin hogar, también surgió la frustración de saber que el entonces presidente Belisario Betancur y su ministro de Minas, Iván Duque Escobar, padre del actual presidente de Colombia Iván Duque Márquez, minimizaron las voces de alerta sobre una posible erupción del volcán.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp