Hoy Huila debuta en la Copa Libertadores

315
 Atlético Huila femenino está listo para debutar hoy en la Copa Libertadores 2018. Las opitas se estrenarán ante Peñarol de Uruguay en el estadio Arena Amazonía a las 7:30 p.m. (Hora colombiana) en Manaos, Brasil.

Después del título obtenido en la Liga Femenina Águila este año que le otorgó el boleto para la competencia sudamericana las embajadoras colombianas quieren alzar la primera copa a nivel continental para el país.

Con duras jornadas de entrenamiento durante meses se alistaron las huilenses para este importante reto, donde son grandes las expectativas y aunque reconocen que será difícil el rival que enfrentarán, también saben que tienen todo para ganar el primer duelo en la Libertadores.

Dentro de las 19 convocadas se destacan la presencia de Yoreli Rincón, estandarte del equipo en la consecución de su primer título profesional; la guardameta costarricense Daniela Solera, quien defendió su valla logrando ser la menos vencida de la Liga; jugadoras de experiencia como Carmen Rodallega, Aldana Cometti y Daniela Caracas; esto sumado a la incorporación de Liana Salazar, futbolista que estuvo en la edición pasada de la Libertadores con Independiente Santa Fe.

“Ya está todo listo, y solo estamos esperando el momento para hacer valer todo nuestro esfuerzo. Yo estoy muy bien, tranquila, muy bien físicamente, en mi mejor momento. Hemos trabajado muy fuerte y ahora solo queda salir y demostrar, que no solo se quede en los entrenamientos, sino que se vea en los partidos. Será un duelo de inteligencia, llevando los tiempos del partido. Estamos muy motivadas, queremos esa copa”, expresó la arquera Daniela Solera.

Por su parte, Yoreli Rincón comentó que “el equipo está listo. Peñarol se caracteriza por ser un equipo corredor, no da una pelota por perdida, siempre quieren luchar hasta el final, los noventa minutos. Será un partido bastante intenso, por ser el primer partido, será el más difícil, pero vamos a hacer nuestro trabajo”.

Cabe resaltar se transmitirán a través de Facebook Live de la Conmebol. Las jugadoras esperan contar con el apoyo de toda la hinchada ‘auriverde’, brindando la mejor energía para este desafío internacional, donde el objetivo es traer la copa al país.

“Solo queremos que nos sigan, porque así como le dimos la primera estrella al Huila, podemos ser campeonas, nuestras expectativas son muy altas y haremos todo lo posible por traer esa copa”, comentó la defensa Alexandra Canaguacán.

Luego de este duelo, las opitas se medirán con Audax de Brasil el jueves y finalizarán esta fase ante Unión Española de Ecuador el próximo domingo.

En el formato de la Copa Libertadores Femenina 2018 se estipula que la primera ubicación de cada cuadrangular y las segundas mejor colocadas accederán a las semifinales del torneo para, posteriormente coronar a las vencedoras de la final.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp