Hospital Central de la Policía espera vacunar hoy más de mil personas

0

El general Manuel Vásquez , director de Sanidad de la Policía Nacional, reveló que para este jueves 18 de febrero, se espera vacunar a más de mil personas en el Hospital Central de la Policía Nacional en Bogotá, estás mil personas hacen parte de la primera línea de atención al covid-19.

En total, en esta primera jornada, el Gobierno dispuso 1.536 dosis las cuales serán aplicadas en el transcurso de dos días.

La patrullera Nubia Lucía Rojas, auxiliar de enfermería con más de 6 años de experiencia que incluyen la atención a pacientes en Unidades de Cuidado Intensivo, fue la primera persona en ser vacunada.

Entre tanto, el general Manuel Vásquez señaló que «el Hospital Central de la Policía Nacional, escogido como uno de los centros médicos para iniciar esta etapa en Bogotá, vacunará en estos dos días a 1.536 de sus funcionarios, entre profesionales de la salud en sus diferentes niveles y personal de apoyo administrativo en alimentación y aseo, quienes hacen parte de la primera línea de atención».

El Hospital habilitó 15 puestos de vacunación a los que se espera lleguen seis personas por hora, es decir, 90 usuarios en este lapso.

Este jueves se aplicará el 70% del total de dosis y para mañana viernes se tiene previsto el 30% restante.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.