Hombre que daba carne de burro en el PAE tendrá casa por cárcel

52

Fernando Trujillo es acusado de suministrar carne de burro a menores de edad.

En septiembre pasado se conoció un nuevo escándalo relacionado con el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Santander.

Esta revelación la hizo la Fiscalía General de la Nación tras una investigación que dejó la captura de Fernando Trujillo Gómez, alias el Padrino o el Gemelo, un comerciante de la región.

Según la Fiscalía , Trujillo en asociación con otras personas compraba caballos y burros en la costa Atlántica, de allí los movilizaba hasta Bucaramanga y los sacrificaban.

La carne era tratada con químicos para alterar la contextura y darle un color rojizo. La empacaban y la comercializaban, este proceso se repitió en dos ocasiones en Mayo en 2018 y en Septiembre del 2019.

Aunque en ese momento Trujillo fue capturado y enviado a la cárcel por los delitos de corrupción de alimentos en concurso homogéneo y simultáneo en 18 oportunidades, fraude procesal y falsedad en documento privado, el alcalde de Bucaramanga Juan Carlos Cárdenas aseguró en la noche de este martes primero de diciembre que había sido cobijado con casa por cárcel.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp