Histórico: ‘El abrazo de la serpiente’, nominada al Oscar

402

La película el ‘El abrazo de la serpiente‘ del cineasta cesarense Ciro Guerra quedó este jueves entre las cinco nominadas al Premio Óscar en la categoría de Mejor película extranjera.

Se trata de un hito para el país; pues es la primera vez que una película colombiana es nominada a los premios Oscar.

En “El abrazo de la serpiente”,  que ganó el “Art Cinema Award” en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, su director Ciro Guerra se aproxima al Amazonas a través de la mirada de los pueblos indígenas con la intención de explicar y explorar la gran incógnita verde que supone el río-mar para Colombia.

El filme narra dos historias que tienen lugar en 1909 y 1940, juntas protagonizadas por Karamakate, un chamán amazónico y último sobreviviente de su tribu y su viaje con dos científicos que van en busca de una planta sagrada difícil de conseguir.

Esta es la primera vez en la historia del cine colombiano que una película nacional consigue una nominación a los Premios Oscar, anteriormente la actriz Catalina Sandino había sido nominada a Mejor Actriz por su participación en la película “María llena eres de gracia” en 2004.

Los ganadores de la edición número 88 de los Premios Oscar de la Academia se conocerán el próximo 28 de febrero en una ceremonia que tendrá lugar en el teatro Dolby de Hollywood.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp