Hasta cuando será obligatorio el uso de tapabocas en Colombia

0

Debido a que los casos positivos por COVID-19 han disminuido durante las últimas dos semanas, lo que significa que Colombia está superando el cuarto pico de la pandemia, líderes de opinión, dirigentes políticos y ciudadanos en general, han solicitado la eliminación definitiva del uso del tapabocas, sobre todo en espacios públicos al Gobierno nacional.

El Ministerio de Salud por cuenta de Fernando Ruiz (ministro de salud) informó que el tapabocas seguirá siendo obligatorio en Colombia por cuenta de los rezagos de la variante ómicron, además informó que el tapabocas seguirá siendo obligatorio por lo menos hasta la tercera semana de marzo, fecha en que se espera que los casos de COVID-19 disminuyan notablemente.

Ayer se completo un año completo del inicio de la vacunación en Colombia y sobre la posibilidad de una cuarta dosis, el ministro expresó que la evidencia científica sugiere que no representa una ganancia apreciable en términos de inmunidad. «Lo importante es completar con la tercera dosis, en lo cual ya vamos en los 7.5 millones de personas; la población mayor de 60 años tiene una buena cobertura, pero hay buscar a todos los mayores de 18 años» Expreso Ruiz.

Por el momento a los Colombianos le seguirán exigiendo el uso de tapabocas en lugar públicos mientras se acuerda el fin definitivo de su uso.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.