Hacienda Impuesto de vehículo con 50% de descuento hasta el 31 de diciembre

0 137
  • El beneficio tributario se aplica sobre sanciones e intereses generados por el no pago oportuno del tributo.
  • En Neiva, Garzón, La Plata y Pitalito están habilitados los puntos de liquidación y cancelación del impuesto.

Hasta 31 de este mes tendrán plazo los contribuyentes que se encuentren en mora en el pago del impuesto de vehículos y quieran acogerse al descuento del 50% sobre la sanción e intereses causados por la no cancelación oportuna del tributo, recordó el secretario de Hacienda del Departamento, Carlos Eduardo Trujillo González.

Trujillo González invitó a aprovechar el descuento con el fin de que los responsables del impuesto de vehículos matriculados en el departamento del Huila cancelen la obligación y cesen los procesos sancionatorios, generados por no pagar en los plazos estipulados en el calendario tributario.

El funcionario explicó que la gabela tributaria la podrá tomar cualquier contribuyente, sin importar el número de vigencias que tenga en mora. No obstante, el descuento del valor de la sanción e intereses en los porcentajes definidos se efectuará, siempre y cuando se cancele el 100% de los años adeudados.

El secretario de Hacienda señaló que los descuentos fueron autorizados por la Asamblea del Huila a través de la Ordenanza 037 de 2019, la cual establece los beneficios que ofrecen facilidades para que los contribuyentes se pongan al día con el impuesto y de esta manera evitar procesos sancionatorios.

Trujillo González precisó que en la Oficina del Contribuyente, ubicada en el primer piso de la Gobernación del Huila, al igual que en los puntos satélites de liquidación en las alcaldías de Garzón, La Plata y Pitalito, y en la Secretaría de Movilidad de la Alcaldía de Neiva, en Mercaneiva, están habilitados para que las personas se acerquen a realizar el pago del impuesto de vehículos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.