esta semana vence plazo para pagar el impuesto de vehículo sin sanciones

101
  • A partir del jueves 1 de agosto iniciará el cobro de intereses y sanciones a propietarios de vehículos que no hayan pagado el impuesto.
  • La Secretaría de Hacienda invitó a los contribuyentes a ponerse al día y de esta manera evitar procesos como embargos de sus cuentas y hasta remate de sus vehículos.

Hasta este miércoles 31 de julio tienen plazo los propietarios de vehículos matriculados en el departamento del Huila para cancelar el impuesto sin ningún tipo de sanción.

A partir de agosto 1, tendrán que cancelar intereses y verse abocados a procesos sancionatorios, informó el secretario de Hacienda, Carlos Eduardo Trujillo González.

El funcionario precisó que de acuerdo con el calendario tributario, a partir de esa fecha iniciará el cobro de intereses por mora a quienes no hayan cancelado el tributo, por lo que invitó a ponerse al día y de esta manera evitarse procesos como embargos de sus cuentas y hasta remate de sus vehículos.

 

«Agradecemos a los contribuyentes el buen comportamiento con el pago de sus impuestos, lo que nos ha permitido la sostenibilidad fiscal y presupuestal del Departamento, la cual se ve reflejada en la ejecución de obras en todos los municipios del Huila», comentó el Secretario de Hacienda.

Puntos de pago 

En las Alcaldías de Pitalito, La Plata y Garzón están habilitados puntos de liquidación para que los ciudadanos que viven por fuera de Neiva puedan cancelar sin inconvenientes en las entidades bancarias.

De igual forma, en Neiva se encuentran puntos de liquidación en la Secretaría de Movilidad, ubicada en las instalaciones de Mercaneiva, y en la Oficina de Atención al Contribuyente, en el primer piso de la Gobernación del Huila.

El Secretario de Hacienda Departamental recordó que además que a través de la página web de la Gobernación, www.huila.gov.co, se podrá descargar la liquidación del impuesto, como también cancelarlo vía internet, utilizando el botón PSE (Pago Seguro en Línea).

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp