Grandes cadenas de supermercados ofertarán productos agrícolas del Huila

134

La Gobernación de Huila   logró convenio que  beneficia a 43 productores del campo huilense y abre un mercado especial para la panela, piña y aguacate, así como otras frutas y verduras de la región. 

El Secretario de Agricultura del Huila Dilberto Trujillo, confirmó que la Gobernación del Huila a través de la Región Administrativa de Planeación Especial, RAPE, logró un convenio con las grandes cadenas de supermercados Makro y Alkosto para la comercialización en todo el país de frutas y verduras de la región.

“Este convenio beneficia a la fecha a 43 productos del Huila y comenzamos ya la oferta de aguacate, piña, anón, guayaba y melón, así como panela y productos derivados de esta línea. Ya enviamos los detalles de esta iniciativa a los alcaldes y hemos sido juiciosos en diligenciar los formatos para que inicia pronto la compra de estos productos”.

 El funcionario explicó el convenio busca eliminar los intermediarios que se quedaban con las utilidades y generar una relación cercana entre el productor, quien tendrá mayores ingresos y el comercializador final.

“Si existen productores naturales, grupos y asociaciones que pueden ofrecer sus productos con mucho gusto se comunican con la secretaría de Agricultura y nosotros los ingresamos a este proceso que ha resultado supremamente interesante e importante”.

Es importante recordar que el gobernador del Huila Luis Enrique Dussan López, ha sido claro en decir que se debe salvar la cosecha cafetera en los 20 municipios del norte y occidente y garantizar que todos vendan sus productos.  

RAPE

Es considerada la primera entidad pública regional del país, que busca definir acciones y esfuerzos para el diseño y la ejecución de proyectos conjuntos de desarrollo, integrada por los departamentos del Tolima, Meta, Cundinamarca, Bogotá, Boyacá y Huila.

Dentro de las tareas definidas, se encuentran la vinculación de los municipios al proceso de integración regional, por medio de la generación de espacios para fomentar el debate y la interlocución con los mandatarios locales; la generación de acuerdos estratégicos y consensos con parlamentarios de la región.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp