Google Maps le permite explorar otros planetas desde su casa

145

Todos aquellos expertos en observar el cielo, terminan completamente rendidos ante los encantos del Universo. Hay muchos ejemplos de esta belleza que guarda pero, ¿y si pudiéramos verla a través de Google Maps?

La tecnología ha llegado para hacernos la vida más fácil. Y, por qué no, también más bonita e interesante. Google ahora pretende incidir en la cartografía de territorios no conocidos, como otros planetas.

La nueva función de Google Maps

Esta nueva herramienta de la aplicación muestra 16 planetas, lunas e incluso la Estación Espacial Internacional. Desde tu casa, podrás dar una vuelta por Júpiter, Venus o Marte e incluso quedarte sin habla contemplando las lunas de Saturno. Se ayuda de imágenes de la nave Cassini.

Es una herramienta genial para la que Google ha creado una buena promoción. De hecho, solo tiene buenas palabras para ella:

“Explora las llanuras heladas de Enceladus, donde Cassini descubrió agua debajo de la corteza lunar, sugiriendo señales de vida… Mira debajo de las gruesas nubes de Titán para ver los lagos de metano. Inspecciona el cráter masivo de Mimas; aunque podría parecer una apariencia de ciencia ficción, es una luna, no una estación espacial.”

Google ya había mostrado imágenes de la Tierra, la Luna y Marte desde hace tiempo. No obstante, es la primera vez que podemos ver los cuerpos celestes a través de un mapa virtual en cualquier momento.

Noticias 24-7

La NASA y Google nos hacen descubrir

Para hacer realidad esta nueva herramienta de Google Maps, se ha trabajado con el artista Björn Jónsson, que ha usado imágenes de la NASA y la Agencia Espacial Europea con el fin de armar el planetario.

Podrás ver los planetas desde lejos o hacer zoom y ver los detalles. También cuentan con diversas etiquetas y puntos de referencia a través de los que podremos aprender todo de cada uno de ellos. E incluso sirven para orientarnos en todo tipo de terrenos. Ten en cuenta que es algo novedoso, por lo que aún cuenta con algunos problemas que es necesario resolver.

De hecho, Emily Lakdawalla, miembro de la Sociedad Planetaria, ya ha notado algunos errores por parte de esta nueva extensión de Google Maps. Las lunas podrían tener errores en el etiquetado, por ejemplo. Pero ya está en contacto con la empresa para resolverlos.

Además, podrás adentrarte en la Estación Espacial Internacional, algo novedoso en Google Street View.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp