González Villa verifica que no hay minas alrededor de escuelas rurales

462

Acompañado de la Fuerza Pública el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa se dio a la tarea de verificar la probable existencia de minas alrededor de escuelas rurales que en días pasados se había denunciado a través de medios de comunicación regionales.

González Villa se desplazó hasta la I.E Laureles que queda entre los límites de Huila y Meta y pudo constatar que en 1.000 metros a la redonda de acuerdo con la evaluación realizada por el grupo anti explosivos del Ejército y la Policía, que no hay minas  que pongan en peligro la vida de los jóvenes estudiantes.

“Vamos teniendo la tranquilidad por parte de nuestra Fuerza Pública del Ejercito anti explosivos, que en mil metros a la redonda no hay minas anti persona”, dijo el gobernador.

El mandatario sostuvo que el próximo lunes tendrá la evaluación y revisión de las cuatro instituciones educativas que al parecer tienen en sus alrededores minas antipersona, para dar total tranquilidad a los padres de familia que dicha afirmación no es cierta y lo sustentará con los informes que entreguen las autoridades.

Así mismo, sostuvo que con esta visita quedó en evidencia que muchas instituciones educativas del departamento del Huila requieren con prontitud una urgente inversión para mejorar la calidad educativa no solo en enseñanza sino también en infraestructura.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp