Gobierno propone ingreso una hora antes de trabajadores

407

Así lo propuso el presidente Juan Manuel Santos, en una visita a Gachancipá, Cundinamarca, donde protagonizó una jornada dentro de la denominada “cruzada por el ahorro de energía”, allí le hizo la propuesta a los empresarios para disminuir el consumo de electricidad.

“Muchas empresas pueden comenzar su horario una hora antes y dejar que la gente salga una hora antes de su salida, cambiar el horario para evitar tener que utilizar más energía”, propuso el presidente con motivo de la crisis energética y el riesgo de un racionamiento en el país.

El presidente se refirió a los inconvenientes registrados en la planta hidroeléctrica de Guatapé en Antioquía, y mencionó que ya se obtuvo un insumo que era necesario para reparar y recuperar la planta, por lo que se espera que esta entre en operación en el mes de mayo próximo.

“Se incendiaron unos cables muy difíciles de encontrar. Finalmente, se encontraron en México. Los vamos a traer utilizando unos aviones rusos, que son los únicos que los pueden transportar y la planta se va a poner en operación el primero de mayo”, aclaró Santos.

A primera hora, Santos había hecho un nuevo llamado a la ciudadanía para seguir con el ahorro de energía y analizó que con un 5% que cada hogar colombiano ahorre en su consumo energético, se evitará llegar un racionamiento del servicio eléctrico en Colombia.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp