Gobierno prohíbe la pesca artesanal e industrial de tiburones en Colombia

61

El presidente Iván Duque dio a conocer la medida durante su intervención en el programa Prevención y Acción.

Indicó que se realizará un proceso de compensación para los pescadores artesanales y ancestrales. Con esto se busca también frenar el comercio ilegal de aletas.

Con el objetivo de proteger las especies marinas que se encuentran el territorio nacional, el Gobierno nacional optó por prohibir la pesca industrial y artesanal de tiburones en Colombia.

El presidente Iván Duque dio a conocer la medida durante la emisión del programa Prevención y Acción. “Sabemos que esto traerá un efecto en el sector de la pesca artesanal, el cual será compensado”, afirmó.

Explicó que con los ministerios de Ambiente y Agricultura establecerán, a través de un decreto, las medidas de compensación para atender a este sector y que, de esta forma, todos se unan en la protección de esta importante especie.

El mandatario aseguró que si bien desde el 2010 se había prohibido la pesca de los tiburones a nivel industrial, resaltó que aún se daba a nivel artesanal en algunas zonas costeras. Carlos Correa, ministro de Ambiente, señaló, a su turno, que de esta manera se busca acabar con el comercio ilegal de aletas de tiburón, conocida como aleteo.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp