Gobierno pone en ‘cintura’ a las aerolíneas

0

Con aporte de agencia

“Solo por corregir el nombre en el tíquete, el pasajero cancelaba en promedio 200.000 pesos, ahora no podrá superar los 30.000 pesos. Las aerolíneas deben ser claras con respecto a las tarifas y las restricciones a que haya lugar sin generar confusiones o falsas expectativas.”, aseguró la Ministra, Natalia Abello citada por RCN La Radio.

La medida entra a regir desde esta misma semana.

El objetivo del Ejecutivo con esta nueva medida es, entre otras cosas, proteger los derechos de los usuarios en esta modalidad de transporte. Según Abello, además se intensificarán los controles para que las aerolíneas entreguen datos precisos al pasajero sobre compra de tiquetes y reservas.

“Las aerolíneas deben ser claras con respecto a las tarifas y las restricciones a que haya lugar sin generar confusiones o falsas expectativas.”, afirmó Abello, citada por el diario La Tarde, de Pereira.

La funcionaria informó también que el costo de tiquetes para niños menores de 2 años en vuelos internacionales será máximo del 10 % de la tarifa de acompañante. En los vuelos nacionales no tendrá costo alguno el viaje.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.