¿Gobierno departamental, de espaldas a las protestas?

0 26

Desde el pasado miércoles 28 de Abril, Colombia decidió alzar la voz y hasta el día de hoy no se ha callado. El país se encuentra enfrentando una de las manifestaciones más difíciles de los últimos tiempos y el Departamento del Huila no ha sido ajeno a aquella situación en la cual muchos ciudadanos han salido a las calles a luchar por sus derechos, cansados de los abusos, de las injusticias y de la corrupción que los atropella todos los días.

Es por esa razón que las manifestaciones de todo un pueblo en contra de la reforma tributaria, también va mucho más allá de eso, el pueblo va en contra de un gobierno.

El día de ayer , sexto día de manifestaciones la salida a Bogotá se encontró bloqueada por el ESMAD impidiendo el paso de los vehículos y arremetiendo en contra de los manifestantes.

En la noche de este lunes, la ciudad de Neiva vivió un caos total, manifestantes salieron a una marcha pacífica lo cual terminó en desmanes , causando daños a los mismo comerciantes, a pequeños y medianos empresarios, que con esfuerzo y en medio de una pandemia tratan de mantenerse en pie.

Varias vías del departamento han tenido que ser cerradas por los ciudadanos que se encuentran en una zozobra y luchando por que tenga una vida digna, justa y en paz. Días de hambre y sueño han vivido los que han salido a enfrentarse alzando su voz por toda una nación.

Frente a esta situación muchos usuarios a través de sus redes sociales se han pronunciado frente a la ausencia del Gobernador del Huila , Luis Enrique Dussán, lo cual es preocupante para los ciudadanos , ya que no cuentan con la presencia de su gobernante frente a este tipo de situaciones que tanto los atañan y afectan.

Los ciudadanos hacen un llamado al Gobernador del Huila para que ayude a mitigar y dar soluciones frente a esta problemática.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.