Gobernador del Huila presidió ‘Gobierno en tu municipio’ en Baraya

299

En un día pasado por agua, el gobernador Carlos Julio González Villa presidió una nueva jornada de la estrategia ‘Gobierno en tu municipio’; esta vez en Baraya, donde entregó obras y revisó el avance de otras, colocó primeras piedras, estructuró procesos y proyectos y le informó a la comunidad las inversiones de la Administración Departamental.

A primera hora del día, a través del principal medio de comunicación radial de este municipio del norte de Huila, rindió un extenso informe sobre las inversiones realizadas allí en compañía de la primera dama, Miryam de González; su gabinete; el alcalde de la localidad, Enrique Cardoso, y concejales; el presidente de la Asamblea Departamental, Julio Díaz, y el diputado Alfadil Ortigoza; y responsables de proyectos e iniciativas de la Administración Departamental en esta zona.

“’Gobierno en tu Municipio’ le ha contado a los barayunos lo que hemos hecho integralmente y en conjunto; el resultado de nuestros esfuerzos y avances. Venimos a entregar obras y a revisar otras; venimos a colocar primeras piedras, a compartir con los barayunos en cada uno de los escenarios la importante inversión que está realizando el gobierno de ‘El Camino es la Educación’, articulado con ‘Baraya progreso sin indiferencia II’, que es el programa de gobierno de Baraya”, dijo al mandatario huilense.

PRIMERAS PIEDRAS

Luego de este informe radial, el Gobernador se desplazó a la vereda Bejucal y colocó la primera piedra de lo que en pocos días serán 394,55 metros de placa huella, para que los campesinos del sector puedan sacar sin mayores obstáculos su producción caracterizada por café, pasifloras y ganadería.

Posteriormente, dio comienzo formal a la ejecución de placa huella en la vereda Soto, área montañosa y de difícil acceso. Aquí dio el ‘banderazo inicial’ a la construcción de 754 metros de esta infraestructura vial que facilitará la movilidad de sus habitantes.

En total, entre Soto y Bejucal, que hacen parte de la Fase IV de construcción de placa huella, serán construidos 1.152 metros con una inversión de 1.466 millones de pesos.

Estas obras se suman a los 1.212 metros de placa huella de la vía Baraya- El -Hotel – Las Perlas, que hacen parte de la Fase Uno de este proyecto, que ya está en plena ejecución con una inversión total de 1.332 millones de pesos y donde la Gobernación aporta 1.232 millones y el Municipio, 100 millones.

En Baraya también se construyeron, y están al servicio 660 metros de pavimento rígido en el casco urbano por valor de 1.413 millones de pesos. La Gobernación hizo este proyecto, según el cierre financiero, con 400 millones; el resto a cargo del Municipio.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp