Gobernación y Alcaldía de Neiva, acatan orden de ahorro de energía

409

En atención a las directrices nacionales para ahorrar energía, la Gobernación del Huila inició un drástico programa, incluido el apagado de luces a partir de las 6 p.m. y hasta las 6 a.m. del día siguiente, con el que espera contribuir a reducir el consumo eléctrico en Neiva y el departamento.

Además, entre las 12 m. y las 2 p.m. se realizará el apagado de todo equipo de cómputo, aire acondicionado, impresoras, escáneres, ascensores y elementos de uso personal.

La decisión está contenida en una Circular, emanada de la Secretaría General de la Gobernación, y que fue divulgada de manera inmediata en todos los despachos de la Administración Departamental.

“Hemos acogido como Administración Central y el nivel descentralizado la medida de orden nacional desde el mismo momento en que se expidió. Desde ayer martes se emitió una circular instruyendo para que se abstuvieran de usar luces de pasillo, de servicios sanitarios, luces exteriores y decorativas, solo que por la inmediatez de la medida no se aplicó en todo el rigor, como sí se está instaurando desde el día de hoy”, explicó el secretario General, Rodrigo Antonio Urrea Beltrán.

El funcionario insistió en que las acciones van más allá de lo dispuesto en la medida nacional. “No solo apagaremos el sistema eléctrico de iluminación, aire acondicionado e iluminación exterior, hasta donde las medidas de seguridad también lo permitan, a las 18 horas, sino que lo hacemos extensivo al período de las 12 del mediodía hasta las 2 p.m., porque en algunos casos quedan funcionarios laborando o incluso descansando dentro de las instalaciones, y esa corrección se está aplicando  desde el día de hoy”, precisó el secretario General.

Alcaldía de Neiva, también

No solo la entidad ahorrará energía; a través de la Secretaría de Medio Ambiente Municipal se hace acompañamiento a la campaña de sensibilización ciudadana para el ahorro de energía que realiza la Novena Brigada a través de su grupo de soldados de Apoyo y Servicios Cacica Gaitana y se ha tomado el micro centro de la ciudad para dar consejos a los neivanos sobre cómo ahorrar energía en casas y lugares de trabajo.

“Nos unimos a esa campaña que vienen coordinando nuestros soldados porque ahorrar energía es deber tanto de los entes territoriales como de los ciudadanos y las organizaciones privadas para aportar un granito de arena y evitar el racionamiento que amenaza con realizarse en el país si no acatamos las medidas de ahorro energía y agua”, señaló Gloria Amparo Gutiérrez de Olaya.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp