Gobernación del Huila y Colciencias presentaron convocatoria a becas pasantía

99

 

 Ante la comunidad universitaria del departamento, la Gobernación del Huila y Colciencias presentaron la apertura de la convocatoria para que 25 jóvenes recientemente egresados, o próximos a graduarse, de universidades con presencia en el departamento, y que hayan hecho parte de un grupo de investigación, puedan acceder a becas-pasantía.

Con este proceso, los jóvenes podrán tener un primer empleo y sumar su primera experiencia laboral.

Patricia Aranaga Rojas, coordinadora de la Oficina de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Gobernación del Huila, destacó que esta convocatoria hace parte de la Ruta de Formación del Talento Humano, trazada por el gobernador Carlos Julio González Villa.

 

La Ruta incluye varios programas para la educación con bases en la investigación para niños, jóvenes, universitarios y profesionales de la región.

«Invitamos a los jóvenes investigadores a participar. Revisen los términos de referencia en la página de Colciencias -www.colciencias.gov.co- en el enlace Convocatorias, y allí encontrarán la información necesaria para participar», indicó Angie Romero, asesora del Programa Jóvenes Investigadores e Innovadores de Colciencias.

 

«Esta convocatoria es una gran apuesta que viene desarrollando la Gobernación del Huila para la formación de recurso humano de alto nivel que requiere el departamento. El proyecto es muy importante porque nos va a mostrar resultados de su implementación para tener lecciones y replicarlo en otros departamentos y garantizar su continuidad», explicó Diana Rúa, gestora de Ciencia, Tecnología e Innovación, y coordinador de Nexo Global y Jóvenes Investigadores de Colciencias.

Cronograma de la convocatoria

Cierre: Jueves 22 de agosto

Publicación de resultados preliminares: Lunes 7 de octubre

Publicación de resultados definitivos: Jueves 7 de noviembre

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp