Gobernación del Huila realizó el Primer Encuentro de Víctimas

100

La reunión, cumplida en Neiva, permitió reunir a voceros de organizaciones sociales que plantearon la necesidad de hacer visible su problemática.

 En una jornada especial cumplida en Neiva, y con la organización de la Gobernación del Huila, se llevó a cabo el Primer Encuentro de Víctimas de Desaparición Forzada. Participaron más de cuarenta líderes de todo el departamento, junto a delegados de la Comisión de la Verdad, la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y la Fiscalía General de la Nación.

 

El encuentro permitió que las víctimas recibieran atención psicosocial y emocional, con apoyo de un equipo de psicólogos que les explicó alternativas para afrontar y enfrentar su dolor.

El Encuentro se articuló con una acción que buscará plasmar en un muro las fotografías de personas desaparecidas, que será expuesto a finales de agosto en el Encuentro Nacional de Víctimas,  que se llevará a cabo en Popayán.

La directora de la Oficina para la Atención de Víctimas del Conflicto del Huila, Edna Johanna Cruz Bonilla, señaló que «son víctimas de uno de los hechos más fuertes que consagra la Ley 1448 que tiene que ver con la desaparición forzada, por ello, este encuentro pretende que las víctimas se acerquen a las nuevas entidades que hoy están trabajando por encontrar respuestas».

Durante el evento, Nidia Mercedes Bermúdez Hernández, coordinadora de la Mesa de Víctimas, destacó la oportunidad que brinda la Gobernación del Huila, en los encuentros que se  realizan, y que les ha permitido tener esperanza para poder encontrar a familiares desaparecidos.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp