Gina Marcela, con la pastelería hizo su sueño realidad

106

De trabajar en una multinacional, ahora incursiona con sus productos en el mundo de la pastelería y repostería. En su emprendimiento genera empleo a su familia que aporta su granito de arena al crecimiento de le empresa.

Especial/24-7Semanario

Gina Marcela Cuenca Ortiz, es una neivana que desde hace más de cuatro años le apostó al negocio de la pasterlería y repostería. Ella, reconoce que desde niña siempre le interesó el arte de hacer tortas y es por ello que un día decidió salir de su zona de confort en una multinacional para dedicarse a hacer lo que dictaba su corazón.

Kit navideño de repostería.

“Siempre me ha gustado lo de la pastelería pero no me había dedicado a ello; hice cursos en el Sena y otras cositas pero lo había dejado como cabo suelto (…) un día penseque será el día en que me saquen del puesto de trabajo o se me cumpla la mayoría de edad en una empresa y pensé en comenzar a hacer tortas a mi familia, amigos y fueron ellos quienes en sus fiestas y reuniones me motivaron a tener este emprendimiento” sostiene Gina Marcela.

Gina, refiere que al principio no tenía casi idea de decoración de tortas, lo cual a su juicio es el toque que maravilla a cualquiera a la hora de disfrutar de una rica torta, pero eso no fue impedimento para que a corto plazo decidiera cursar estudios sobre la materia en Bogotá, Medellín y de ahí empezar a asistir a ferias y eventos relacionados con la pastelería y repostería.

Horneado de galletas.

Aprendiendo e innovando

Para Gina Marcela, desde que inició su emprendimiento ha estado en un constante aprendizaje del cual por supuesto hace parte su familia; recuerda que sus inicios de la empresa que hoy tiene cierto reconocimiento por sus productos, tuvo su génesis en el parqueadero de su hogar. Allí según refiere, sacaban pequeñas cantidades de pedido pero a medida que sus producciones cogieron fama pensó en expandirse y montar su lugar de trabajo.

“Acá es donde funciona ahora nuestro emprendimiento y vivimos a la vuelta (…) decidimos eso primero por espacio y también  porque tenemos mascotas y este tipo de negocio requiere estar en óptimas condiciones porque son productos perecederos los que se fabrican” sostuvo.

En lo que es hoy día su lugar de trabajo, Gina Marcela adecuó la casa para tener su zona de exhibición; asimismo en otra de las habitaciones abrieron el espacio para la zona de creativos y desarrollo de figuras. La cocina y patio se organizó para hacer y almacenar y etiquetar productos.

“Aquí trabajamos en familia. Mi hija y hermano somos los que estamos más al frente de la empresa con diferentes funciones (…) en temporada vienen otros familiares que ayudan a la causa para cumplir con la producción; no obstante a futuro nuestro sueño es crecer como empresa y tener diferentes convenios para trabajar nuestra gama de productos” indicó Gina Marcela Cuenca Ortiz.

En referencia al tiempo de pandemia que también la afectó como a muchos neivanos, Gina Marcela manifiesta que hace algunos cinco o seis meses optó por crear una especie de postre en achiras; platillo gastronómico por excelencia en el departamento del Huila.

De trabajar en una multinacional, Gina Marcela ahora incursiona con sus productos en el mundo de la pastelería y repostería.

Al respecto, indicó que realizó cierta combinación de sabores muy propios del Huila y los combinó con productos como bizcochuelo, arequipe, tres leches, quesillo y por supuesto la achica.

“Este postre, ha gustado mucho porque reúne los sabores de nuestra tierra y por ello lo hace irresistible al paladar, ahora pensamos en crear uno cuya base de preparación será la chulupa”

Eso sí, reconoce que también le toco casi que reinvertar sus productos como bajar tamaño a las tortas y dejar de lado las decoraciones y demás y acudir a ciertas estrategias para tener un flujo de venta importante.

“Sacamos una línea muy sencilla de algunos productos y con todas las normas de bioseguridad para entregar al cliente”

Por ahora, Gina Marcela esta por así decirlo en la informalidad, pero tiene claro que debe formalizar su negocio para poder acceder a contratos de índole público o privado y también para ordenar la empresa en aspectos administrativos y contables y por supuesto generar empleo.

Gama de productos

Como refería en párrafos anteriores Gina Marcela, su línea de productos se ha ido expandiendo. Ella, no solo elabora con sus manos tortas sino que también se le mide a realizar galletas, cup cakes, pop cicles, paletas de masmelos, postres y demás.

Aunque no ha participado en concursos de pastelería y repostería, ella, sabe que tarde o temprano tendrá que cumplir esa cita para probarse asimismo que lo aprendido en estos años no ha sido en vano y que por el contrario ha servido para alimentar su pasión y enamorarse mucho más de su oficio.

Ahora en época decembrina, Gina Marcela y su familia están invitando a los neivanos para que apoyen su emprendimiento que venía alimentando desde niña y que hoy en tiempo presente y a pesar de la pandemia ya es una realidad.

Quienes deseen contactarla, la pueden hacer en Instagram como Gina Ortiz repostería y en Face con el mismo nombre. Al WhatAapp pueden escribir al 3118279612.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp