Galería de imágenes: ¿Cuál fue la potencia del terremoto de Ecuador?

383

Fotos Facebook: Gabriela Luna/Gabriel Dfgdavid

De acuerdo a las autoridades de Ecuador, hasta el momento se han contabilizado más de 135 réplicas en la zona de Pedernales en Ecuador, pero no se baja la alerta sobre la posibilidad de que continúen en el transcurso de los próximos días.

En cuanto a cifras, se teme que en las próximas horas aumente el número de 233 fallecidos y más del millar de heridos. El Ejército habilitó a 10.500 hombres para prestar ayuda a los organismos de socorro en la remoción de escombros, mientras que algunos aeropuertos y vías han sido inhabilitados debido a los daños estructurales que presentan.

Las zonas de Manabí, Guayas, Pedernales, Esmeraldas, Portoviejo, Manta entre otras son las más afectadas.

Un sismo muy potente

Para los expertos, el sismo presentado el pasado 16 de abril con epicentro en Esmeraldas, fue seis veces más potente que el ocurrido unos días antes en Japón, aunque la magnitud es muy similar.

Se trata del mayor sismo ocurrido en el país sudamericano en décadas. En 1979, un terremoto mató cobró la vida de más de 600 personas y dejó casi 20.000 heridos y daños en infraestructura.

El sismo se sintió también en Colombia y Perú.

Ayuda internacional

Venezuela fue el primer país que ya envío ayuda humanitaria para colaborar con la emergencia; por su parte Colombia, Perú, España y Estados Unidos también habilitaron sus cuadros diplomáticos para prestar ayuda a sus connacionales y también enviar elementos que sirvan para menguar un poco la situación de desastre que se vive en Ecuador y en algunas localidades.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp