Gabriel, el coach de jóvenes

45

Su pasión por la publicidad y las ventas, lo han llevado a generar todo tipo de estrategias y eventos para estar vigente en el mercado.

Especial/24-7Semanario

Gabriel Dussan Díaz, lleva más de 30 años generando todo tipo de estrategias para innovar en el mundo de la publicidad, el mercadeo y las ventas. Su tránsito en el duro camino de la vida no ha sido fácil y mucho más cuando se quiere adelantar su propio emprendimiento.

La pasión de las pasarelas y los espectáculos reconoce Gabriel, proviene de su mamá que por años además de ser comerciante, trabajo en el sector de la belleza. Su papá fue minero y demás miembros de la familia se inclinaron por otras profesiones.

“Hoy día, combino lo que sé, con mi formación de administrador de empresas, me gusta mucho el mercadeo y las ventas y esa pasión nos lleva a trabajar siempre en otras áreas y en proyectos de corte social que esperamos muy pronto poder desarrollarlos si se nos dan las cosas” recalca.

Su conocimiento en el mundo del modelaje, lo ha llevado a realizar varios eventos en la ciudad.

Su génesis en el mundo de los eventos y espectáculos fue de  la mano de las ferias empresariales; un nicho de negocio que quince años atrás era poco explorado de la capital opita. De ahí, que a Gabriel Coach como se le conoce hoy día, se le ocurriera la idea de tener un grupo de chicas para brindar protocolo precisamente a los eventos que diferentes empresas de la ciudad y departamentos aledaños al Huila, realizaban para sus clientes.

“La agencia como tal nació hace cinco años y venimos trabajando de la mano con los empresarios del Huila desde esa época y complementándolas con otros servicios adicionales como fotografía, protocolo, publicidad, etiqueta, redes sociales, marketing directo entre otras” sostiene.

La escuela

Como todo sueño, este se debe alimentar a diario para que crezca y no se quede más allá en buenas intenciones. En el caso de Gabriel, la idea de tener una escuela en donde formar a niños, niñas, adolescentes y mayores de edad hombres o mujeres, cada día rondaba su cabeza, además porque como él mismo lo indica, ya era una necesidad apremiante y la ciudad tenía potencial de jóvenes que querían incursionar en el mundo del modelaje y mostrar su talento.

En su escuela, las chicas y chicos reciben formación integral.

“La escuela ya lleva dos años y se llama ‘Gabriel Coach’ la cual es agencia y academia al mismo tiempo y tienen su ubicación en el barrio Altico de Neiva”

Y es que el modelaje y todos sus derivados, es un mercado atractivo para las empresas porque de una u otra forma ayuda a la promoción de marca; lastimosamente y eso si lo reconoce Gabriel, el modelaje y protocolo se ha desdibujado por comportamientos ajenos a la razón de ser de una escuela de modelaje; terreno en el cual no prefiere ahondar y hacer comentarios al respecto.

“Acá lo que debemos hacer es educar para que la familia este más pendiente de las necesidades de las chicas para que no caigan en actividades de explotación sexual y demás”

Uno de sus eventos que realiza anualmente es el que tiene que ver con trajes de novia.

Adicional a ello, Gabriel añadió que en el caso de su escuela, hoy presenta una evolución importante acorde a las necesidades comerciales que se van presentando día a día.

“Hemos evolucionado y ya tenemos algunos concursos propios que nos reconocen como marca cada año (…) tenemos hoy, varias categorías incluyendo la masculina e infantil y hemos podido trabajar con más modelos” sostuvo Gabriel Dussan.

Una de las cosas que según Gabriel le satisface no solo a él, sino también a su grupo de colaboradores, es la alegríasatisfacción de las jovencitas, sean hombres o mujeres de lograr un sueño y es el de ser modelo de protocolo o participar en alguno de los tantos eventos que la escuela realiza en lo corrido del año.

Claro, este 2020 ha sido atípico por todo lo que ha sucedido pero ahora que se habla de reactivación económica, Gabriel sostiene que todo mejorará y su grupo de modelos estará presente para lo que las empresas requieran.

“Muchas de las personas que han pasado por la escuela, no tenían los medios para acceder a una escuela de modelaje sumado a ello, existían una serie de tabúes como edad, belleza entre otros que limitaba a los jóvenes a perseguir ese sueño (…) el grupo hoy es bastante grande y eso me tiene muy satisfecho porque en estos cinco años de creación de la agencia y luego la escuela, han pasado más de 500 señoritas desde los 5 años en adelante y que también se ha podido generar algo de empleo”

Hoy día, en su escuela más del 50 por ciento de los que hacen parte de ella, están becados lo cual les permite seguir según Gabriel seguir alimentando ese sueño de ser modelo, profesión que quizás algunos más adelante deseen perfeccionar otra región del país.

Formación integral

Los tiempos evolucionan y con ello también las formas de impartir educación y es por eso que Gabriel, coherente a las necesidades de la región, diseño un programa de modelaje para ser aplicado por trimestre en el cual se enseñan 12 horas en el mes el cual se hace una vez a la semana los días sábados entre las 3 p.m. y las 6 p.m.

“Un programa que dura un año, lo dividimos en cuatro trimestres (…) en este programa ven protocolo, etiqueta, glamour, belleza, maquillaje, diferentes tipos de pasarela, foto pose, danza, expresión verbal y física entre otras. Es un programa muy completo y que va ligado a los diferentes eventos que realizamos porque no puede haber una escuela u agencia sino está ligada a la ayuda de los empresarios de la moda y belleza”

Según Gabriel, el costo de  la mensualidad es de 70 mil pesos y una inscripción anual de 60 mil lo cual es supremamente económico y asequible para quien desee incursionar en el mundo del modelaje, además que se cuenta con profesores idóneos para la formación que requieren las jovencitas de la escuela.

“El entrenamiento por parte de los coachs se hace desde un enfoque lúdico y dinámico, a pesar de que los instructores son jóvenes,  tienen toda la capacidad de enseñar y adaptarse a las necesidades de las chicas y chicos pero sobre todo con respeto”

Covid-19

La pandemia también cambio la dinámica de trabajo de Gabriel y sus colaboradores. La agencia y escuela cerraron sus puertas por un tiempo indefinido; solo hasta ahora a mediados de septiembre con la reactivación económica es que Gabriel, retorno a labores y espera seguir adelante con su sueño de tener una de las mejores agencias de modelaje de la región Surcolombiana.

“El tema económico nos afectó porque no solo yo trabajo de esto, sino que detrás de nuestra escuela hay profesores que de una u otra forma con sus cursos tienen una entrada extra fuera de sus ocupaciones”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp