Francia elevó nivel de alerta en todo el país tras atentado en Niza

40

El primer ministro de Francia, Jean Castex, anunció que el país elevó su nivel de alerta de seguridad en en todo el territorio después del ataque ocurrido en una iglesia en Niza en donde murieron tres personas apuñaladas y varias resultaron heridas.

Según el ministro, ese nivel corresponde al máximo estado de vigilancia y protección. Además dijo que se trata de “un atentado tan cobarde como salvaje que pone de luto a todo el país”.

Esto ocurrió en la mañana y de acuerdo con las autoridades el atacante gritaba “Alá es grande”. La agencia Reuters indica que una de las víctimas además fue decapitada dentro de la iglesia. Es por eso que se pronunció la Conferencia de Obispos de Francia que señaló que “los cristianos no deben convertirse en un símbolo a destruir”.

Además se habla de otro intento de ataque en Avión pero al parecer la persona fue inmovilizada y la situación no pasó a mayores. Esto se da en medio de las tensiones de Francia con Turquía y otros países musulmanes después de que el presidente Emmanuel Macron impuso medidas para evitar el extremismo islámico y esto fue interpretado como medidas antiislamismas por un sector musulman.

Por: Caracol Radio

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp