fortaleza en muestra empresarial solidaria

315

Desde este sábado las entidades solidarias del Huila desarrollarán la edición 14 de su muestra empresarial. Este evento, que se hará en el Centro Comercial Único Oulet, en el norte de Neiva, es una muestra de la fuerza cooperativa de la región.

De acuerdo con la Confederación de Cooperativas de Colombia – Confecoop, en el departamento hay 147 entidades entre cooperativas, fondos de empleados y asociaciones mutuales que congregan 423.000 asociados. En 2017 cerraron con activos por $1,3 billones, los pasivos fueron de $783.718 millones y un patrimonio de $574.185 millones.

Además, el gremio indicó que los ingresos de estas entidades huilenses llegaron a $1,6 billones en 2017 y los excedentes estuvieron cerca de los 50.000 millones de pesos.

Toda la oferta solidaria

Israel Silva Guarnizo, miembro de la Junta Directiva de Confecoop, afirmó que en este evento, al cooperativismo regional pondrá a disposición de la comunidad su amplia vitrina de bienes, servicios y beneficios, experiencias asociativas de emprendimiento, bajo un modelo económico – social incluyente y participativo, que fomenta el desarrollo sostenible en torno a los valores y principios de la filosofía cooperativa, aportando al mejoramiento de la calidad de vida de los pueblos y la regiones.

El dirigente gremial añadió que con este evento lo que se busca es “brindar un espacio para la visibilización de las organizaciones participantes y la interacción con la comunidad, buscando afianzar su compromiso de seguir contribuyendo desde su desempeño misional al desarrollo del ser humano”.

El directivo de Confecoop, que también se desempeña como director ejecutivo del gremio regional Asocooph, recordó que la muestra será el sábado 27 y domingo 28 de octubre de 2018. Además, destacó que entidades solidarias como Utrahuilca, Coofisam, Coonfíe, Banco Cooperativo Coopcentral, Coomotor, Los Olivos-Emcofun, Equidad Seguros, Aseguradora Solidaria de Colombia, Electrohuila y Fundautrahuilca son las patrocinadoras del certamen.

Durante el evento se llevarán a cabo exposiciones empresariales en donde las entidades del sector expondrán sus experiencias de ahorro y crédito, transporte, exequiales, seguros, comercio, educación y agropecuarias; también habrá eventos culturales con la participación de artistas, grupos musicales y danzas, provenientes de las escuelas de formación de las diferentes organizaciones solidarias participantes; y concursos y premios que entregarán las cooperativas que harán parte de la muestra.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp