Fortalecillas ya cuenta con ruta cicloturística

74

Una ruta en bicicleta que permite avistamiento de tortugas, elaboración del bizcocho de achiras, senderismo y un baño en aguas naturales, es algo de lo que se puede realizar en la ruta de turismo del corregimiento de Fortalecillas.

Este recorrido ya fue caracterizado y validado por parte del equipo de Turismo de la Secretaría de TIC y Competitividad de la Alcaldía de Neiva, quienes trabajan en el diseño del producto turístico de la ruta de la achira.
“Continuando con el diseño del producto turístico que venimos trabajando desde la Secretaría de TIC y Competitividad de la Alcaldía de Neiva, hemos realizado el ejercicio de validación y caracterización de una ruta de cicloturismo que vinculó algunos atractivos culturales de la ciudad de Neiva, con algunos atractivos que estamos desarrollando en el corregimiento de Fortalecillas. Esta es una actividad de hacer turismo en bicicleta, la idea es que la ciudad de Neiva pueda contar con un producto que sea innovador y nuestros operadores puedan empezar a venderlo en los diferentes mercaros”, dijo William Pinilla, coordinador del programa de Turismo de la Alcaldía de Neiva.

Recorrido de acceso múltiple

El recorrido inicial es por el río Magdalena, saliendo del Puerto de las Damas – Neiva, llegando al Puerto Cucamba y Desert Gate – Fortalecillas, lugar que permite un avistamiento de tortugas y muestra de artesanías, seguidamente se realiza un recorrido por Puerto Remolino, donde se visitan las empresas de bizcocho de achira, donde se les dará a conocer el proceso y elaboración del mismo, podrán participar del proceso; luego serán dirigidos al templo María Auxiliadora, el recorrido finaliza en la Loma de la Cruz, donde permite hacer caminatas y poder disfrutar de un baño en las piscinas naturales que hay en el lugar. Este recorrido también se puede realizar en bicicleta.

“Seguimos trabajando el diseño de producto de nuestra ruta de la achira, complementando toda las acciones que requería esta experiencia turística, asimismo estamos muy enfocados en poder articular el producto turístico de oriente entre los corregimientos de Vegalarga, Río Las Ceiba, el producto religioso y de aventura del corregimiento del Caguán, complementado con las veredas El Triunfo y El Chapuro, también estamos viendo para el occidente de Neiva trabajando proyectos de Agroturismo y turismo rural en el corregimiento de San Luis”, puntualizó el coordinador de Turismo.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp