Foro de transporte en Neiva

464

Para mañana en las instalaciones del Centro de Convenciones ‘José Eustacio Rivera’ se llevará a cabo el foro de transporte ‘Nuevos retos del SETP para Neiva’.

El objetivo de la actividad es dar a conocer a los asistentes los pormenores de uno de los proyectos más ambiciosos de la Administración Municipal. La actividad se cumplirá desde las 8 de la mañana.

Josué Benavides, gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público de Neiva indicó que la ciudadanía tendrá la oportunidad de conocer cuáles son las bondades y beneficios que traerá el sistema para la capital opita.

“La ciudadanía va tener información de primera mano porque conocerán detalles de este gran proyecto que cambiará la cara de la ciudad y hará un gran aporte al tema de la movilidad” indicó el funcionario.

Acompañamiento de la Contraloría

Una de las entidades que estará presente en el foro, es la Contraloría Municipal en cabeza de José Hildebran Perdomo Fernández; de acuerdo con Benavides el evento que será en asocio con la Contraloría tiene como objetivo enviar el mensaje a la comunidad de que se está trabajando de manera conjunta con los órganos de control y tener una articulación de que los recursos serán bien invertidos.

“Con la Contraloría buscamos que la ciudadanía tenga un parte de tranquilidad de que no habrán obras inconclusas, no habrán dineros mal invertidos; y es por ello que estamos trabajando de la mano. Es un mecanismo de transparencia en una obra de suma importancia para la ciudad”, explicó Josué Benavides.

Se prevé que el foro cuente con la presencia de diferentes personalidades del orden regional y nacional; además de conocer las experiencias de otros sistemas estratégicos de transporte que actualmente funcionan en el país y evaluar las posibles fallas que se hayan presentado en el desarrollo de los mismos.

Vías para mostrar

En estos momentos el SETP tiene para mostrar a la ciudadanía cinco kilómetros de vías de desarrollo dentro de las que se destacan la de la Carrera 52 en Ipanema; vía que se terminó en un periodo de ocho meses. En estos momentos se le adelantan retoques como iluminación, señalización entre otros.

Intercambiadores

El foro también servirá de escenario para mostrar a los asistentes los diseños de los intercambiadores que se planean construir dentro del proyecto del SETP; estas obras de infraestructura se esperan que inicien obras en diciembre o a más tardear en enero del año próximo.

“Estas obras tendrán inversión de cerca de $60 mil millones, han tenido demoras es porque queremos que se planeen bien y porque faltan unos permisos y estamos haciendo los contratos que ya venían adjudicados y que no tengamos a futuro problemas de obras inconclusas”

Benavides, advirtió que es bueno que la comunidad asistente al foro se entere de que con el inicio de las obras de los intercambiadores se va a presentar un caos en materia de movilidad porque es algo inevitable; sin embargo precisó que se buscará la forma de que no sea tan traumático sobre todo en zonas neurálgicas para el tránsito en la ciudad.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp