Fiscalia pensionó a 15 Perros

53

En la tarde de este miércoles, en ceremonia desarrollada en la plaza central del bunker de la Fiscalía General, se le rindieron los máximos honores a Canela, Mona, Queen, Rex, Shantal, Yango, Zeus, Thor, Ronda, Max, Tobby, Teo, Ania, Sasha y Tribilín, caninos que por varios años estuvieron al servicio de la entidad, y que hoy se pensionan.

El reconocimiento estuvo a cargo del fiscal general Francisco Barbosa, quien destacó la labor del binomio – guía, canino – en la desarticulación del crimen organizado.

“Han sido compañeros en la lucha contra la delincuencia en este país, en diferentes territorios y además, han permitido el desmantelamiento de diferentes organizaciones criminales,”, aseguró Barbosa en reconocimiento a la labor de los caninos.Los caninos, 9 labradores Retriever, 4 Golden Retriever, un Pastor Belga Malinois y un Pastor Alemán, que fueron condecorados, laboraron cerca de 7 años en labores de búsqueda de explosivos, narcóticos, restos óseos.

Esas labores las desempeñaron en las sedes de Bogotá, Santander, Norte de Santander, Bolívar, Cartagena, Huila, Tolima, Antioquia, Nariño, Risaralda, Cauca y Chocó.

“Pero no solamente lo han hecho al lado de nuestros funcionarios, sino que se ha constituido en una simbiosis de trabajo y en un sello de la Fiscalía, el grupo de caninos”, dijo el jefe del ente acusador.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp