Fiscalía insistirá en cárcel para concejales libres

392

La Fiscalía General en voz del Director Seccional Huila, Justino Hernández, ha indicado que en el caso que se investiga de corrupción en la elección del ex contralor de Neiva José Hildebran Perdomo y la ex personera Heydi Lorena Sánchez Castillo, hizo su trabajo solicitando a la Juez de Garantías de primera instancia lo que a su juicio son las medidas de aseguramiento correspondientes para los 15 imputados dadas las pruebas y la gravedad de los hechos que se investigan.

En audiencias de esa decisión de medida de aseguramiento llevada a cabo el pasado viernes 14 de septiembre por la Juez Séptima, Patricia Cruz Peña, finalmente las decisiones de la judicatura no fueron del todo las solicitadas por el ente acusador.

Si bien catorce de los 15 imputados quedaron con medida de aseguramiento, la Fiscalía ha dicho que respeta el debido proceso, pero insistirá en que a 7 de ellos se le imponga medida intramural.

El ente acusador ha señalado directamente que se trata de los concejales Luis Eduardo Penagos, quien fue cobijado con medida de aseguramiento domiciliaria, Roberto Escobar Beltrán, Ovidio Serrato, Deiby Martínez Cortés, Dolcey Andrade Castillo y Marco Alirio Carrasquilla quienes quedaron con medida de aseguramiento no privativa de la libertad, al igual que el médico y ex contratista de la Universidad Surcolombiana, Luis Antonio Medina Arias, coordinador del cuestionado concurso.

Por eso apeló solicitando al juez que actuará en segunda instancia como juez de control de garantías que se imponga medida intramural a los anteriormente mencionados.

Ayer lunes, concluyó la audiencia de apelación, en la que la Fiscalía insistió en señalarlos de recibir dádivas a cambio de votar la elección de la Personera y el Contralor en cuestión.

A su vez los abogados defensores de los imputados manifestaron sus argumentos entre los que exponen la poca contundencia de las pruebas y el reconocimiento de los concejales por su trabajo con las comunidades.

Se espera esta semana, tal como lo anunció el Director de Fiscalías, la compulsa de copias y la continuación de otras indagaciones como consecuencia de este caso “bochornoso de corrupción”, como él mismo lo ha calificado, y que ha ocupado la atención de todo el Huila.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp