Fiscalía esclareció asesinato de excombatiente de las Farc en Neiva

148

Durante una diligencia de allanamiento y registro, la Fiscalía General de la Nación, materializó la captura de Kevin Valencia Astudillo, alias Kevin Tapas, por hechos relacionados con la muerte del excombatiente de las Farc Héctor Rivera Agudelo, el pasado 2 de julio en la Comuna 8 del municipio de Neiva – Huila.

Según lo establecido por los investigadores, el indiciado habría intentado en dos ocasiones anteriores al homicidio de la víctima atentar contra su vida e incluso, se presume que generó amenazas a familiares y daños a su vivienda.

Igualmente se conoció que alias Kevin Tapias es señalado como presunto jefe de sicarios de Los Caqueteños, y es hermano de quien al parecer ordenó el homicidio de Rivera Agudelo.

En audiencias concentradas, el juez décimo de control de garantías de Neiva legalizó la captura del investigado, mientras que el ente acusador le imputará cargos y solicitará la medida de aseguramiento intramuros, por el delito de homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp