Fiscalía citó a declarar al director de Medicina Legal

0 378

 la Fiscalía General llamó a Carlos Eduardo Valdés, director del Instituto Nacional de Medicina Legal, para que rinda declaración juramentada en la investigación por el Holocausto del Palacio de Justicia de 1985.

Valdés declarará acerca del proceso de identificación de los restos y la información de la supuesta toma militar que sufrió el Instituto de Medicina Legal en su momento.

El director dijo que para la época de los hechos hubo presiones indebidas a los peritos de la entidad que adelantaban la identificación para agilizar las diligencias.

Además insistió en que dichas presiones buscaban la obtención de resultados, factor que habría originado tantos errores en la identificación de las víctimas de la época.

Ya la Fiscalía ha dado cuenta de los diferentes errores en los trámites legales de identificación de las victimas, cuyos restos habrían sido entregados a familiares que no correspondían.

Carlos Valdés lidera los trabajos para subsanar los errores y luego de exhumaciones judiciales se ha podido identificar y entregar los restos a sus familias.

Cumplida esta declaración se practicarán otras pruebas y el ente acusador definirá si existen méritos para abrir un nuevo expediente judicial.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.