Fase I del SEPT intervendrá cuatro vías de Neiva

492

La directriz del alcalde de Neiva, en relación de dar pronto inicio a las obras del SETP, es que el trabajo sea articulado entre dependencias de la Alcaldía de Neiva.

Con este fin se cumplió la reunión entre Cielo Ortiz, gerente de EPN; Diana Paola Solaque, secretaria de Vías e Infraestructura, y el gerente del Sistema Estratégico de Transporte Publico de Neiva, Josué Benavides Penagos; el objetivo del encuentro fue articular los esfuerzos para realizar un trabajo eficiente que le reporte beneficios a los ciudadanos.

Así mismo, el gerente del SETP, Josué Benavides, afirmó que se le pedirá a los contratistas cumplir con todos los requisitos necesarios que exige la ley.

Inicio de obras

La Fase I del Sistema Estratégico de Transporte implica la intervención de cuatro vías principales de la ciudad de Neiva, se tiene programado iniciar con un tramo de 1260 metros lineales ubicados en la Carrera 10, entre calles 4 sur y 19 sur, que corresponde a la doble calzada ubicada frente al módulo Centenario de la Terminal de Transportes en el barrio Andalucía.

En la actualidad la vía no es usada por su deficiente estado. La meta, según lo expresado por el gerente del SETP, es que una vez sea intervenida la vía y concluida la obra, los buses que se dirigen hacía El Caguán, tomen esta ruta. Vías de la comunas 1, 6 y 10 también hacen parte de la Fase I del Sistema Estratégico.

La ejecución del sistema estratégico de transporte público iniciará articulado con el municipio de Neiva este lunes 25 de Enero. Para el desarrollo de las obras se contará con la cooperación de la Secretaría de Movilidad, Medio Ambiente, Cultura y Desarrollo Social, quienes tendrán la labor de disminuir el impacto en la sociedad por las obras del SETP.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp