Farc entregarían armas cuando se firme el acuerdo de paz

0

Con aporte de agencia

Las Farc pidieron al gobierno la creación de un mecanismo tripartito para llevar a cabo la verificación del cese al fuego bilateral y la entrega de armas definitiva que se llevaría a cabo por parte del grupo guerrillero una vez se firme el acuerdo de paz.

Dicho mecanismo estaría compuesto por tres partes, siendo la primera una comisión de la guerrilla, otra del Gobierno colombiano y una tercera internacional por parte de los miembros de los países integrantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac.

“Hemos decidido solicitar al Consejo de Seguridad de la ONU la creación desde ya de esa misión política con observadores no armados por un período de 12 meses, prorrogables a petición del Gobierno Nacional y las Farc-EP, y así como a los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, su disponibilidad para contribuir en dicha misión que será conformada por Naciones Unidas”, cita el comunicado conjunto del Gobierno y la guerrilla.

Dicha comisión sería la encargada de verificar el cese al fuego definitivo y bilateral, y de igual forma sería la encargada de supervisar la entrega de armas definitiva por parte del grupo guerrillero.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.