Falleció el maestro Pablo Jose Vargas

0

Pablo José Vargas Muñoz falleció dejando un inmenso legado, sus historias construidas en barro serán recordadas por siempre entre los laboyanos.Pablo José falleció ayer en Pitalito a sus 85 años, dejando un inmenso legado, siendo considerado uno de los grandes maestros de la artesanía en el país.

Don Pablo se introdujo en el mundo fascinante de la cerámica a los siete años, creando pesebres, la cotidianidad de la vida campesina, músicos, danzantes, jarrones, animales y diversidad de personajes populares; usando su arte para inmortalizar el pasado y el presente de la cultura huilense y colombiana.

En su laborioso trasegar por el oficio, y maravillado por su diseño armónico, dio vida a innumerables figuras de caballos de diferentes razas, formas y movimientos únicos.

Pablo Jose Vargas en el año 2011 recibió la Medalla a la Maestría Artesanal Tradicional, reconocimiento entregado por Artesanías de Colombia.El secretario de Gobierno del Huila, Franky Vega, también lamentó el fallecimiento del maestro artesano.

“Lamento la muerte del maestro Pablo José Vargas Muñoz, un gran ser humano y artesano del Valle de Laboyos. Su talento vivirá para siempre”, dijo Vega.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.