Facebook lanzará aplicación de citas online

479

DEUnido para testificar, una vez más, por el escándalo de Cambridge Analytica-, esta aplicación se encontrará dentro del mismo Facebook, pero los amigos de los usuarios no podrán enterarse de quién la usa. (Puede interesarle

Según explicó la compañía, el perfil de “Facebook Dating” se creará únicamente con el primer nombre de los usuarios de Facebook, y no sugerirá como posibles “matches” a los amigos del perfil principal.

Su algoritmo relacionará a personas de acuerdo con sus “intereses comunes, amigos mutuos y preferencias a la hora de tener citas”. Además, permitiría que los interesados interactúen con personas que asistirán a eventos en los que ellos mismos hayan manifestado interés.

Por ejemplo, si alguien dijo que asistiría a una fiesta, Facebook Dating permitiría al usuario desbloquear su perfil de la app de citas, por lo que otras personas que también asistirán al evento, y estén en la aplicación, pueden ver e interactuar entre ellas.

Zuckerberg dijo además que el chat privado de la aplicación no permitirá enviar fotos, videos u otro tipo de contenido, sólo mensajes escritos en texto, “por razones de seguridad”.

No está muy claro el panorama que le espera a esta aplicación, que según Facebook empezará a probarse a finales de este año. Desde que se destapó el escándalo de Cambridge Analytica, muchas personas dudan de compartir aun más datos personales con la empresa.

Ante las críticas, Zuckerberg y su jefe de producción, Chris Cox  comentaron que lo que buscan es crear “conexiones significativas” entre las personas, no ser un lugar para arreglar simples encuentros sexuales. Al tratarse de un modelo, no queda muy claro es cómo van a cumplir con esa promesa.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp