Expectativa por discurso de Trump ante Congreso

0

Todas las miradas están puestas ya en la jornada de hoy, cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comparecerá en una sesión conjunta en la Cámara de Representantes y en el Senado, a modo de discurso sobre el estado de la Unión.

Con diversos frentes abiertos, la atención de muchos especialmente del mercado estará en los posibles detalles que puedan desprenderse en relación con la reforma del código tributario.

Tras la polémica suscitada por algunas propuestas, Trump podría aclarar dudas sobre su rebaja de impuestos, así como si finalmente se implantará un sistema de tasación de ajuste fronterizo que fiscalice las importaciones en lugar de las exportaciones. Estas decisiones influenciarán la agenda paralela que coteja el Congreso.

En estos momentos, el Capitolio se encuentra enfrascado no sólo en esbozar los presupuestos, sino también en establecer una hoja de ruta para cancelar y reemplazar la reforma del sistema de salud instaurado por Barack Obama. Es por ello que no se espera que el asunto de la reforma fiscal tome protagonismo hasta la segunda mitad del año, con los más optimistas apostando por tener un plan listo en agosto y los realistas retrasándolo hasta finales de este año o comienzos del que viene.

Sin embargo, la Casa Blanca busca acelerar la toma de decisiones. Según los últimos rumores, la Administración Trump busca tener listo buena parte de su presupuesto fiscal de 2018 para mediados de marzo. Al mando de estos menesteres se encuentra Mick Mulvanye, director de la Oficina de Gestión y Presupuesto. Paralelamente, Gary Cohn, director del Consejo Económico de la Casa Blanca, en sintonía con Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, trabajan en los pormenores de la reforma fiscal.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.