Exministro es la tercera vez que se encuentra preso

409

En una carta abierta que escribió desde la celda F08-23 del centro penitenciario West, Florida, Estados Unidos y que publico en Twitter, el exministro Andrés Felipe Arias Leyva reiteró su inocencia y calificó de descabellada la condena de 17 años que le impuso la Corte Suprema de Justicia por el sonado escándalo de Agro Ingreso Seguro y por la cual es solicitado en extradición por las autoridades colombianas.

““Es la tercera vez que me encuentro preso por cuenta de un delito que no cometí, pagando con mi libertad y con la paz de mi familia”, señala Arias en su misiva fechada el 15 de octubre y agrega: “Es tan descabellada mi condena que los particulares que realmente estafaron al Programa Agro Ingreso Seguro no pagaron ni un solo día de cárcel”.

En la carta, el exministro de Agricultura fustiga a las Farc y a la Corte Suprema de Justicia:

“Me pregunto, ¿cómo entender que personas que hasta hace poco asesinaban, secuestraban y narcotraficaban en los montes de Colombia, hoy ostenten curules en el Congreso de la República, mientras yo, sin haber cometido delito alguno, sigo encarcelado y despojado de mis derechos políticos de por vida? Aun así, preservo mi fe en Dios”, reseña Arias Leyva.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp