Exitoso resultado de minga de reparcheo de la vía nacional en el Huila

141
  • La gestión para recuperar la vía nacional, abandonada por la firma concesionaria, fue articulada por el gobernador Carlos Julio González Villa.
  • En dos días de trabajo se superó la meta prevista y se cubrieron 60 kilómetros de carretera, en la que se taparon 1.200 huecos a través de varios frentes de obra.
  • La minga es resultado de un esfuerzo público-privado para rehabilitar la vía nacional en el Huila.

En una nueva demostración de los resultados del trabajo de unidad regional que logró articular el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, la minga de reparcheo que llegó este sábado a su segunda jornada, logró tapar 1.200 huecos en un tramo de 60 kilómetros de vía nacional entre la salida al sur de Neiva y el cruce al municipio de La Plata.

Incluso, el trabajo se extendió en varios equipos a las zonas urbanas de Hobo y Campoalegre, por las que cruza la carretera nacional, y donde la comunidad se sumó con un apoyo voluntario y entusiasta.

Las acciones se ejecutaron desde el pasado viernes, en un esfuerzo público-privado articulado por el gobernador González Villa para rehabilitar la vía nacional en el Huila, abandonada por la concesionaria Aliadas para el Progreso, y aliviar la movilidad vehicular.

Los trabajos se cerraron este fin de semana avanzada la noche del sábado, con una evaluación de los resultados alcanzados y el agradecimiento unánime de viajeros y transportadores.

En la minga intervinieron el Instituto Nacional de Vías, la Policía y el Ejército, los alcaldes de Garzón, Gigante, Hobo, Campoalegre y Tesalia, la Cámara de Comercio de Neiva, los terminales de transporte de Neiva, Garzón y La Plata, la Agencia Nacional de Infraestructura, y las empresas privadas Masseq, Latinco e ingeniería Fernando Jiménez.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp