Exalcalde de Yalí, Antioquia, fue asesinado

16

El exalcalde de Yalí en dos periodos, Óscar Alonso Mira Jiménez, recibió varios disparos cuando estaba a las afueras de la casa de sus padres en el sector La Argentina, zona urbana de este municipio del Nordeste antioqueño.

El dirigente político fue el mandatario de esta localidad entre 2001-2003 y 2008 -2011. Actualmente era abogado litigante.

El alcalde de Yalí, Luis Norberto Piedrahita Llano, rechazó el homicidio de Mira Jiménez, quien era un reconocido líder del Nordeste.

Afirmó que había sobrevivido a dos atentados en su contra en los últimos meses.

Uno de los atentados ocurrió a finales de diciembre de 2019, cuando Óscar Mira se movilizaba en un vehículo en compañía de un menor de 11 años a las afueras de Yalí.

Un hombre le disparó y sufrió heridas en el brazo izquierdo y en el antebrazo derecho. El niño salió ileso. En ese momento, denunció que recibió amenazas de muerte.

Con este caso, son dos los homicidios que ocurren este año en Yalí, el primero en zona urbana. Las autoridades locales expresaron su preocupación por el recrudecimiento de la violencia en esta localidad.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp