Ex habitantes de calle de Neiva, recibieron jornada de peluquería

63

La Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión y el programa Habitante de Calle, continúan trabajando en pro del bienestar de las 26 personas que permanecen en el hogar de paso, a donde llegaron en busca de una mejor calidad de vida. 

“El programa casa de apoyo al Habitante de Calle, adscrito a la Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión, inició las actividades de peluquería, con la Academia Europea de Belleza y Artes del municipio de Neiva, donde se realizan estas jornadas una vez al mes para el servicio de embellecimiento de los habitantes de calle que se encuentran en proceso de resocialización”, indicó Heidy Johanna Cardozo.

“Cuando no estaba el tema de la pandemia se realizaba con todos los habitantes de calle que también asisten a las instalaciones del programa para el servicio diario de aseo y se les hacía jornada de peluquería, pero por la pandemia se le presta sólo el servicio a los usuarios en calidad de internados una vez al mes, para mantenerlos bien presentados con su corte de cabello de manera digna como todo ciudadano” explicó la funcionaria. 

Estas jornadas se dan gracias al apoyo que brinda la Administración Municipal, Primero Neiva, en cabeza del alcalde Gorky Muñoz Calderón y a la Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión y a la articulación con el sector privado, en este caso con la Academia Europea de Belleza y Artes. 

Juan Manuel Trujillo, un habitante de calle que desde hace unos meses llegó al hogar Renacer, asegura que está renovado y preparado para seguir adelante. 

“Es un trabajo muy excelente y también quiero felicita a  Camila Ortega, una persona que ha luchado por nosotros los habitantes de la calle para que sigamos en el proceso”, señaló. 

La actividad se realizó cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad ordenados por el Ministerio de Salud y Protección Social.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp