Ingeniería de la UCC regresa a clases con alternancia

129

Cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad la Universidad Cooperativa de Colombia Campus Neiva, reabre las puertas de sus Aulas Prácticas de Aprendizaje a los estudiantes para realizar con alternancia los laboratorios y prácticas en el programa de ingeniería civil.

Estamos retomando actividades en alternancia

Luego de varios meses de haber sido declarada la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid 19, la UCC Campus Neiva, recibe nuevamente a sus estudiantes de manera presencial para que puedan adelantar actividades de práctica. Se inició con el programa de ingeniería civil, teniendo presente que los cursos adelantados por los estudiantes de esta carrera profesional, son fundamentales en la formación por competencias.

Para el uso de los laboratorios se determinaron horarios y cantidad de estudiantes de acuerdo a la capacidad de cada uno de los espacios, siguiendo los protocolos de bioseguridad pertinentes. Tal como lo afirma el Ing. Luis Alfredo Arenas, Jefe del programa de Ing. Civil; “De acuerdo a la carrera de ing. Civil, vimos la necesidad de retomar las actividades presenciales, pues los espacios prácticos son esenciales para desarrollar conocimientos en materiales para ingeniería, el comportamiento de los suelos y los concretos”

La UCC continua con su proceso de formación

La nueva realidad que enfrenta la educación a causa de la pandemia, ha hecho replantear la metodología con la que se desarrollan las actividades académicas, entre ellas los laboratorios y las prácticas.  Luego de un proceso de formación teórica que se desarrolló mediante encuentros sincrónicos con los profesores, los estudiantes tienen la oportunidad de realizar sus prácticas y laboratorios de manera presencial; sin embargo, no son de carácter obligatorio, por este motivo la Universidad dispuso de todos los recursos tecnológicos para que tengan acceso a través de las grabaciones disponibles en las aulas virtuales.

Luego de explicarle a los estudiantes sobre la alternativa de tener encuentros presenciales para los laboratorios, se realizó la caracterización de ellos y en el programa de Ing.Civil, un 62% manifestó estar de acuerdo con asistir a los eventos presenciales.  “Estamos muy felices de retomar estas actividades que son fundamentales para nuestra carrera”, manifiesta Dayana Cuestas Zamudio, Estudiante de III semestre de Ing. Civil.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp