Estos son los representantes de los cafeteros del Huila

0

Tras dos intensos días de trabajo la Comisión de Escrutinio que validó las Elecciones Cafeteras desarrolladas en el Huila, dio a conocer los nombres de los nuevos representantes al Comité Departamental de Cafeteros del Huila y a los Comités Municipales.

Los elegidos serán los encargados de priorizar las iniciativas y programas en cada región; además, gestionar las cofinanciaciones y  los recursos para el desarrollo de proyectos que conlleven al mejoramiento de la calidad de vida de las familias cafeteras y el fortalecimiento de sus empresas.

La Comisión de Escrutinio estuvo integrada por Luis Felipe Cifuentes Charry, registrador Especial de Neiva, Jairo Trujillo Delgado, gerente Quinsa y empresario Cafetero y Luis Alberto Tamayo, director Regional SENA.

¿Cuántos votaron?

Un total de 57.256 caficultores estaban habilitados para votar en el departamento, la participación de sufragantes fue del 53% que cumplían los requisitos de ser caficultores federados, según los Estatutos de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia poseedores de cédula cafetera, un cultivo de al menos media hectárea de café con 1.500 árboles y quienes además, registraban en el censo electoral publicado el 15 junio del presente año.

Por lo cual, se dispusieron de 283 mesas de votación, para elegir a 12 caficultores Representantes al Comité Departamental de Cafeteros, un principal y un suplente, por cada una de las seis circunscripciones electorales en las que se encuentra dividido el departamento y quienes a su vez, serán los delegados ante el Congreso Nacional de Cafeteros, la máxima autoridad del Gremio.

Asimismo, fueron elegidos 408 representantes, entre principales y suplentes, para los 34 Comités Municipales de Cafeteros que tiene el Huila.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.