Este reconocimiento es fruto del trabajo diario: Gorky Muñoz

175

De acuerdo con la medición entregada por el Panel de Opinión de Cifras & Conceptos, el mandatario de los neivanos alcanzó un 61% de calificación de su gestión, lo que lo ubicó en el top 3 de todos los Alcaldes del país.

Gorky Muñoz Calderón es considerado al día de hoy como el tercer mejor Alcalde del país. Así lo estableció la más reciente encuesta de la firma Cifras & Conceptos, Panel de Opinión 2020, que evaluó entre otros factores, la gestión de los mandatarios del país.

De acuerdo a la medición que se conoció el día de ayer, el mandatario de los neivanos es el tercer alcalde mejor calificado. El primer lugar de esta medición fue para el burgomaestre de Villavicencio, Juan Felipe Harman quien obtuvo el 70%; seguido por el de Barranquilla, Jaime Pumarejo, con el 63%. Por su parte el Alcalde de Neiva registró un 61%.

“Los líderes de opinión seguramente sienten que las decisiones que estamos tomando, no son influenciadas por nadie, sino por unos resultados, por lo que están viviendo. Ellos sienten que tienen un equipo en la alcaldía que ha venido trabajando fuertemente en un plan de acción generado para el Covid, además hemos hecho una reactivación económica clara, y poco a poco, hemos ido mutando”, indicó Muñoz Calderón.

Detrás del mandatario de Neiva se ubicaron los alcaldes de Cartagena, Tunja, Cali, Bogotá, Medellín, Pereira y Bucaramanga, cerrando el top 10.

Esta es la primera medición de gestión de Alcaldes que se realiza este año y que la firma encuestadora realizó en las principales ciudades del país entre líderes de opinión.

“Me honra mucho recibir está calificación importante por parte de los neivanos. En un camino tan difícil y lleno de obstáculos como el que hemos ido transitando, que hoy seamos calificados como el Tercer Alcalde del país con mejor gestión, en el #PanelDeOpinion de Cifras y Conceptos solo nos llena de satisfacción, alegría, y mayor compromiso para seguir trabajando incansablemente por este territorio que amamos. Gracias a Dios y a ustedes por el respaldo”, dijo el mandatario a través de sus redes sociales.

Evaluación

A los encuestados, se les preguntó por la gestión del mandatario local frente a diferentes temas de interés general. En servicios públicos el mandatario obtuvo una calificación de 70%, en salud 69%, Movilidad 65%, Educación 61%, Vivienda 61%, Infraestructura vial 59%,  Medio ambiente 58%, Seguridad 57%, y disminuir la corrupción 50%.

Mejor manejo de la pandemia

De acuerdo a la firma encuestadora, el de Neiva es el alcalde que mejor manejo le ha dado a la pandemia, junto a su similar de Tunja, con quien obtuvo la mayor calificación con un 72%.

El mandatario local superó a sus similares de otras ciudades como Bogotá (66%), Villavicencio (65%), Pereira (64%), Barranquilla (64%), Medellín (60%), Cartagena (60%) y Cali (57%) y Manizales (56%).

“Mañana cumplimos 8 meses de los primeros dos casos positivos que tuvimos en la ciudad. Han sido días difíciles, para los que no estábamos preparados, pero cada día hemos tomado las medidas que hemos considerado pertinentes para enfrentar está emergencia. Hoy ese esfuerzo es valorado, al considerarnos uno de los dos mejores Alcaldes del país con mejor manejo de la pandemia. Gracias a ustedes, porque sin su disposición no sería esto posible”, señaló el mandatario en Facebook.

Según la consultoría, los resultados indican que el alcalde de Neiva y su homólogo de Tunja obtuvieron la misma calificación y la más alta (72, de 100) en la evaluación de la gestión frente a la pandemia del covid-19.

“Nosotros fuimos los primeros en cerrar la ciudad y tuvimos que tomar decisiones rápidas que verdaderamente generaran a las personas seguridad de lo que estábamos haciendo. Por eso, logramos quitarle velocidad a ese virus”, indicó el mandatario.

“Nosotros pudimos llegar con ayudas alimentarias a 300 mil familias de Neiva, eso fue algo muy importante. Hemos generado subsidios para la matrícula de los universitarios de estratos 1 y 2. Logramos subsidiar de manera clara, el tema de los servicios públicos como el agua, para los estratos 1, 2 y 3”, precisó.

La calificación del alcalde de Neiva fue superior a la del Presidente de la República, Iván Duque, quien obtuvo un 54% en manejo de la pandemia y de la del Ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien alcanzó un 60% de calificación.

Seguiremos trabajando

Para el mandatario de los neivanos, los resultados de la medición dejan entrever que a pesar de las críticas que ha recibido desde que asumió las riendas de la ciudad, han sido infundadas por un sector que se limita solo a criticar pero que no propone nada para la ciudad.

Lo anterior, al hacer referencia a los ataques y persecuciones de las que ha sido objeto, tanto en medios de comunicación como redes sociales, que ante los resultados obtenidos en la encuesta, se demuestra que hoy la gente no traga entero y que esos señalamientos y ataques, no están influyendo.

“Ustedes saben que ha habido persecución, aquí nos han investigado la Contraloría, la Fiscalía y la procuraduría y nosotros hemos ido, con confianza, tranquilidad, seguridad y conciencia de estar haciendo las cosas bien, a responder en cada llamado. Claro los adversarios, los enemigos, contradictores e incluso medios de comunicación escritos, como ustedes ya saben, han atacado de forma sistemática para dañar la imagen de esta administración, pero ahí están los resultados, quiere decir que los leen, pero no influyen, porque hacen las cosas, motivados no en la objetividad, sino atendiendo a intereses particulares”, concluyó.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctenos vía WhatApp